El slogan “Veracruzano de Verdad” no tiene connotaciones de violencia política y el querer que se elimine “son patadas de ahogados” de Morena, aseveró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana.
Al ser cuestionado sobre el recurso legal que se interpuso para que José Francisco Yunes Zorrilla, Precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura deje de usar esta leyenda, el dirigente del tricolor expuso que se trata de una treta sucia que no prosperará.
“Es el síntoma claro de que estamos arriba de ellos, el querer impugnar ese nombre refleja el nerviosismo y una realidad que salta a la luz, la candidata de Morena no es de Veracruz, es zacatecana y los veracruzanos no la sentimos nuestra y a Pepe Yunes si”.
Al respecto, dijo que este tipo de recursos “no nos preocupa, nos da ánimos porque refleja que están desesperados”
Esta semana el equipo de precampaña de Rocío Nahle, habrían presentado un recurso ante las autoridades electorales reclamando violencia política por el lema del aspirante opositor al gobierno del estado de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla quien se define “Veracruzano de Verdad”.
El equipo de MORENA señaló que la expresión tiene un trasfondo de violencia y pretende usar la misma leyenda pidiendo que a ella se le llame “veracruzana de verdad”.
“Morena ya se va, se irá el 2 de junio, pero tenemos que participar, para convencer hay que estar convencidos, es el momento de demostrar de qué estamos hechos, de levantar la voz, defender la democracia, y de no permitir que un gobierno como el de Morena siga destruyendo el Estado”.
Las dirigencias del PRI señalaron que para defenderse presentarán el Acta de Nacimiento de la aspirante donde se señala que nació en Río Grande, Zacatecas, en 1964, por lo que el próximo 14 de abril llega a la edad de los 60 años.
Por otro lado, Ramírez Arana dijo que, pese a que se avecina una elección de Estado, la alianza PAN-PRI-PRD están trabajando para frenar el aparato oficial.