• Condiciona Recursos Humanos pago de aguinaldo y demás prestaciones, pero tiene que firmar su renuncia.
Irineo Pérez Melo.- Por el despido injustificado de un empleado en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) se manifestaron frente a las oficinas de esta dependencia estatal, de la cual fue notificado el pasado lunes por el área de Recursos Humanos.
A decir de Acmer Antonio Galicia Campos, secretario general de la organización sindical, refirió que el pasado lunes 11 de diciembre la Dirección de Recursos Humanos de la Sedarpa exigió a Fortino Cruz de la Cruz firmar la renuncia a cambio de pagarle una última quincena, sin que esto incluyera pago de aguinaldo y el finiquito de sus dos años que ha laborado para el gobierno de Veracruz.
El empleado Fortino Cruz tiene dos años trabajando como auxiliar administrativo en las oficinas de Sedarpa, ubicadas en la calle Salvador Díaz Mirón en el centro de esta ciudad.
El dirigente sindical expresó que el día mencionado “lo mandaron a traer de Recursos Humanos para decirle que si quería que le pagaran la última quincena, tenía que firmar una renuncia y antes de pasar a esa área le quitaron el teléfono celular, lo cual violenta sus garantías y derecho humanos; estamos en época de pagar aguinaldos, él tiene su familia con hijos estudiando y que nada más de buenas a primeras que renuncie, pues no es así; ahí vemos que hay una violación a derechos humanos y laborales”, recalcó el dirigente sindical.
A su juicio, el problema creció porque en la mañana de este martes, las autoridades de Sedarpa impidieron la entrada al secretario de Organización y Conflictos del Sindicato y a Fortino, con quién intentaron llegar a acuerdos con Recursos Humanos, pero no accedió a sus pretensiones.
Ante esta situación irregular, adelantó que acudirán ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz para denunciar una violación a los derechos del empleado Fortino, porque se trata de un despido injustificado, añadió.
Es de mencionar que con la acción de las autoridades de la Sedarpa se pretende despedir injustificadamente al empleado, por lo que se recurrirá a los Tribunales, expuso el dirigente sindical, quien advirtió que hay mamás solteras “que nos han llamado para decirnos que las amenazan y nos preguntan ¿qué hago? Les decimos ahorita mantente, no podemos dejar que despidan a las personas así, sin cometer alguna falta”.
Finalmente, comento que se tienen seis casos que se están ventilado en los tribunales por la misma situación, de la que se espera se les haga justicia a los agremiados, al ser violentados sus derechos laborales por estos malos funcionarios.