Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 9 de marzo de 2023

A casi 3 meses de la desaparición de Fátima Cristal González, ya se cuenta con una línea de investigación



• No sé dan mayores detalles para no entorpecer la investigación que lleva la FGE: Romero González.

Irineo Pérez Melo.- A casi tres meses de la desaparición de Fátima Cristal González Patlas se vislumbra una línea de investigación que pudiera dar con su paradero, informó su tía y tutora Guadalupe Rubí Romero González.

En conferencia de prensa, dio a conocer que esto se logró luego que una de sus compañeras dio una información que servirá a las autoridades correspondientes avanzar en las pesquisas para ubicar a la menor, desaparecida en Villa Aldama el 9 de diciembre del año pasado.

Expresó que desoyendo la orden dada por la directora de la Escuela Secundaria dónde acuden, “tanto sus padres como ella se tocaron el corazón, al ver la situación de salud que afronta mi madre y dieron algunos pormenores que pudieran localizar a Fátima Cristal a la brevedad posible“.

Sin dar más detalles del tema, para no entorpecer las investigaciones que efectúa la fiscal Rubí Quezada, confío en su pronta localización sana y salva.

Y es que desde el pasado 9 de diciembre no se tiene conocimiento del paradero de la menor, lo que hacia temer por su integridad física.

Dijo desconocer el proceder de la directora del plantel escolar, pues se desconocen los motivos que la impulsan a emitir una orden a maestros, padres y alumnos de no dar ninguna información, “no sabemos si oculta algo o está amenazada por los delincuentes”, añadió.

Agradeció a los padres de la alumna el apoyo otorgado, pues los demás mostraron total hermetismo y no permitían siquiera que las autoridades de la fiscalía se acercarán a sus hijos “y está chica se atrevió a romper el silencio y sus padres la están apoyando”, puntualizó.

Reiteró por último que con esto ya se tiene una línea de investigación, lo cual antes no se tenía nada y con lo evidenciado hace suponer que la menor no se fue por su voluntad, fue llevada a la fuerza y hace suponer que hay personas muy cercanas a ellas que están implicadas, lo cual nos duele en este momento, descartando que éstas sean del ámbito familiar.