Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 21 de abril de 2016

Controlado el incendio en Complejo Petroquímico; heridos atendidos por Sector Salud



Xalapa, Ver., 20 de abril de 2016.- Ante la explosión en la planta de Clorados del Complejo Petroquímico Pajaritos de Petróleos Mexicanos, el incendio está controlado, informó el Gobernador del Estado.

Durante una conferencia de prensa, en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el mandatario confirmó el fallecimiento de tres obreros y 105 personas heridas, las cuales ya están siendo atendidas en hospitales de la región.

Asimismo, dio a conocer que más de dos mil personas han sido evacuadas de las comunidades y congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y de los ejidos, que es la zona aledaña al siniestro, al tiempo que ha sido acordonada el área afectada.

De acuerdo con los protocolos de seguridad, estarán cerradas las empresas cercanas al complejo industrial y no habrá clases este jueves en las escuelas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, en todos los niveles.

“Con Caminos y Puentes Federales, pedimos levantar las plumas de las casetas del puente Coatzacoalcos II, para tener una mayor agilidad en el tránsito vehicular”, subrayó el mandatario, al destacar que se mantienen activados todos los protocolos de Protección Civil, así como el Plan Tajín de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México.

Para información, proporcionó el sitio electrónico sobre el número de personas atendidas: www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil, para que exista la debida información hacia sus familiares.

En relación con los obreros fallecidos, explicó que corresponde a Petróleos Mexicanos prestar atención a los familiares directos.

A su vez, la población de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, reconoció la respuesta inmediata del Gobierno del Estado ante la emergencia.

Al momento de conocer la magnitud del problema, el Gobernador se trasladó al sur de la entidad para coordinar personalmente las estrategias del Comité Estatal de Emergencias.