Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de diciembre de 2013

Los alumnos de la Escuela Libre de Música del Ivec, deleitaron a los veracruzanos



Durante los conciertos decembrinos, dieron muestra del aprovechamiento logrado

Veracruz, Ver., 20 de diciembre de 2013.- Los 220 alumnos de la Escuela Libre de Música del Ivec, participaron en los diez recitales que con motivo de la temporada decembrina presentaron al público veracruzano, dando constancia del aprovechamiento obtenido en la Institución, la segunda fase de conciertos se realizará en enero próximo, refirió la directora de la Elmivec, Silvia Díaz Sánchez.
Detalló que a partir del próximo viernes 10 de enero iniciará la serie, con el concierto de canto de Fin de Cursos, a cargo de los alumnos del maestro Arturo Alcalá, seguirán las presentaciones con conciertos de guitarra, piano, violín, teclado y guitarra infantil, además de recitales de certificación que concluirán el último día de ese mes.
 Recordó la titular de la Escuela Libre de Música del Ivec, que durante esta temporada decembrina, se registró importante asistencia a todas las presentaciones que realizaron los 220 alumnos que asisten a la institución, presentaron desde los Christmas Carols de los países de habla inglesa a los villancicos y canciones de ronda de España presentaron estos niños y jóvenes alumnos de la Elmivec.
Diariamente se presentaron alumnos del Coro Infantil y Conjuntos Corales, de los maestros Adela Ortiz, Ghislaine Bonnot y Daniel Martínez, apoyados en el piano por la maestra Irene González Villalobos y el maestro Carlos Monroy Porras.
Los integrantes de las Orquestas Infantil, Juvenil y de Flautas Barrocas de los maestros Erick Ramírez y Miguel Á. García Romero, además de los alumnos de la Orquesta Juvenil del maestro Donaciano Castillo Zárate deleitaron a todos los asistentes con sus interpretaciones.
Las presentaciones en este mes de diciembre concluyeron con el recital de Guitarra con los alumnos de los maestros Pablo Jiménez, Fidel Alejandres y Ramsés Rodríguez, quienes recibieron fuerte ovación por parte de los asistentes que disfrutaron de este preludio de navidad y año nuevo.
Díaz Sánchez se congratuló del gran esfuerzo logrado por los alumnos y agradeció a ls padres de familia de niños y jóvenes que asisten a la institución, por la disciplina, constancia e interés que manifestaron a lo largo de este 2013, previo a que concluya el ciclo escolar en el siguiente mes.
Refirió que las siguientes inscripciones se darán a conocer con oportunidad, en la página del Instituto Veracruzano de la Cultura en 222.ivec.gob.mx.