Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 12 de septiembre de 2008

FANDANGO EN EL IVEC


VERACRUZ, VER.- Este sábado 13 a partir de las 20 horas, el jardín del edificio sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, será el escenario de una de las fiestas jarochas que en los últimos tiempos ha tenido gran auge, sobre todo entre los jóvenes, el Fandango que en esta ocasión reúne a dos importantes grupos “Los Campechano” y “La Cirila, así como al reconocido decimista Rodrigo Gutiérrez Castellanos.

El Gobierno del Estado de Veracruz, al través del IVEC retoma las sugerencias y solicitudes de un nutrido grupo de familias que buscan reafirmar nuestras tradiciones, por lo que se presenta esta manifestación de nuestra cultura popular sotaventina.


Procedentes de Santiago Tuxtla, el grupo de “Los Campechano”, esta integrado por músicos de la familia con ese mismo apellido, Lizbeth de 6 años, Zapateado; Mariana con 10 años de edad esta a cargo de la percusión, zapateado y voz; Paola con 12 años toca la Jarana segundada, además del zapateado y voz; Lorena de 15 años toca la Jarana tercera, zapateado y voz.

Otros integrantes son Juan Manuel de 17 años en el requinto, arpa, leona y voz; Maria Antonia Yan Mozo, mamá de estos virtuosos niños y jóvenes, de 37 años, toca la Jarana segunda y su esposo, el maestro Pablo Campechano Gorgonio, de 37 años además de dirigirlos, se hace cargo del requinto y voz. Les acompaña Víctor Gracia Goxcon de 15 años, en la jarana Primera


Coincidiendo con los tradicionales festejos patrios, los veracruzanos y visitantes en general que acudan al centro histórico de Veracruz, este sábado 13, tendrán una excelente opción de poder disfrutar en familia de esta tradicional fiesta que gratuitamente se ofrece en las instalaciones del Instituto que se ubica en Canal esquina Zaragoza, donde estarán “Los Campechano” quienes alternan con otro gran grupo de son jarocho, “La Cirila”, al mando de Never Avendaño.

Para complementar esta gran fiesta tradicional, estará presente también el reconocido decimista veracruzano, el doctor Rodrigo Gutiérrez Castellanos. Los esperamos con sus familias. En caso de lluvia el Fandango se realizará en el Claustro del mismo IVEC. No falten.