Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de enero de 2008

Capacitarán a Prestadores de Servicios Turísticos Para que Hablen Ingles



•El objetivo posicionar a Veracruz como un destino Turístico Internacional
•Con la capacitación se pretende reactivar la policía turística
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de posicionar al estado de Veracruz en el ámbito turístico internacional, elevando el prestigio del sitio y la calidad en la atención al visitante, la Secretaria de Turismo y Cultura impartirá cursos de inglés a los prestadores de servicios turísticos de toda la entidad informó el titular de la dependencia, Iván Hillman Chapoy.

Comentó que uno de los principales compromisos de la administración del Lic. Fidel Herrera Beltrán, es profesionalizar a los representantes de la llamada industria sin chimeneas, además de brindar todo el apoyo para la promoción y desarrollo del turismo, respetando siempre los principios éticos, profesionales, de honestidad y respeto a los Derechos Humanos.

Por tal motivo a partir del próximo mes de febrero arranca en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el programa piloto para posteriormente extenderse a los diferentes puntos de interés turístico de la entidad, explicó.

Señaló que este curso está dirigido a prestadores de servicios de hoteles, restaurantes, sitios de taxis en puntos turísticos, guías de turistas, museos, seguridad pública personal de atención al público en Aeropuerto y ADO, Agencias de Viajes, así como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el fin de reactivar la policía turística. Con esto se establecerán módulos de información turística en diferentes puntos de la zona turística Veracruz-Boca del Río.

Hillman Chapoy señaló que este programa de capacitación será permanente, llevándose acabo las clases en la temporada baja vacacional debido a la carga laboral de la temporada alta. Agregó que el curso tiene una duración en tiempo de 7 meses es decir, de 80 horas por nivel de Ingles, tomando 3 horas por semana en clases de 1.5 horas cada una.
Dijo que los maestros que impartirán las clases deberán tener el nivel suficiente de conocimientos del Idioma Ingles, así como amplia experiencia en la enseñanza del mismo.

Puntualizó que el programa ya fue presentado a la Asociación de Hoteles y Moteles, a la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), a la Asociación de Guías de Turistas, Sitios de Taxis en Plaza Acuario y San Juan de Ulúa así como a la Secretaría de Seguridad Pública.