Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 17 de diciembre de 2007

Héctor Lechuga y Lolo Navarro en la Pastorela "La Caja Misteriosa"

·Compartirá escenario con la reconocida actriz Loló Navarro
Con el debut en pastorela del reconocido actor Héctor Lechuga, dieron inicio este domingo 16 de diciembre las presentaciones de la Pastorela "La Caja Misteriosa", del grupo de teatro "Non Pelustra", dirigido por la actriz Loló Navarro.

Héctor Lechuga, orgullosamente veracruzano, es uno de los mejores comediantes que ha dado México. Ha cubierto todas las ramas de la actuación: cine, teatro, radio, televisión, durante sus 60 años en la carrera.

El actor comenta que nunca había participado en una pastorela "desde niño, en mi natal Orizaba, y en Coatepec -donde fui por primera y única vez a la escuela-, asistí como espectador y me atrajeron las pastorelas. Siempre quise hacer de Diablo en la ficción, pues en la vida real lo he sido frecuentemente".

Señala que gracias a la iniciativa del Gobierno del Estado de Veracruz, a través del IVEC, quienes pusieron su confianza en este proyecto, ahora verá realizado su sueño, teniendo como vehículo "La Caja Misteriosa".

"La Caja Misteriosa" (de Dante del Castillo), con la Dirección Artística de Carlos Arturo Corona y la Dirección General de Loló Navarro (quien subirá a escena alternando con Héctor Lechuga, los días 21 y 22 y, del 27 al 29 de diciembre), es una pastorela donde se conjugan la tradición y la modernidad, rompiendo las barreras del tiempo y el espacio, donde el pasado se muestra vigente y se conserva la esencia de la tradicional costumbre pastoral, al tiempo en que se muestran elementos de nuestro diario existir.

Las funciones se llevarán a cabo del 17 al 20 de este mes, en la sala de Usos Múltiples del recinto sede del IVEC, el 21 y 22 en el Teatro de la Reforma, del Puerto de Veracruz; el 27 y 28 en el Centro Cultural los Lagos, de la Ciudad de Xalapa y; el 29 en la Casa del Abuelo (Juárez 61, atrás del Palacio Municipal), de Banderilla, Ver.

"Voy a hacer un Diablo que late con fuerza", afirma Héctor Lechuga, "pero un Diablo-diablo, totalmente rojo y muy trinchón. Porque Herreras somos y en el camino andamos", concluye el comediante .