En la entidad se configura una elección de estado con recursos, muebles y materiales del gobierno, además de recursos cuyo origen no se pueden comprobar o que puedan tener un origen extraño, así lo señaló el pre candidato a gobernador de Veracruz por la alianza PAN, PRI, PRD (Fuerza y Corazón por Veracruz), Pepe Yunes.
Al ser cuestionado sobre las carpetas de investigación contra ex funcionarios que hoy las autoridades pretenden revivir para presionar a la oposición, dijo que no le sorprende que el gobierno lo haga puesto que sabe que se enfrentará a una elección de estado, pero a pesar de ello va a ganar.
“Con todo y eso van a perder la elección van a tratar de intimidar y perseguir a quienes consideran sus adversarios políticos”, señaló.
También cuestionó el hecho de obligar a los trabajadores del estado a apoyar a los precandidatos de Morena, pues señaló que esa es una mala práctica y delito electoral.
“Ese tipo de actos los hacía el PRI, fue la forma de hacer política del PRI de hace 4 décadas, pero obligarlos a participar en eventos proselitistas es una mala práctica democrática, es un delito electoral y vamos a estar pendiente para documentarlo”, comentó.
Por último, destacó que van a interponer filtros para que los candidatos que se elijan por parte de la alianza no tengan nexos con “extraños”.
Finalmente comento que, “Filtros le darán garantía a la sociedad de que los perfiles cumplen con lo mínimo para poder ser considerados por el electorado”.TB