Del Plan B pasamos a la amenaza en abierto de que ahora se llevara a cabo al Plan C que no es otra cosa que buscar a toda costa y cueste lo que cueste ganar la elección del 2024. Y no solamente la que tiene que ver con la Presidencia de la República, no Señores, también buscaran ganar todas y cada una de las gubernaturas, Congreso Federal y los locales.
La estrategia ya esta en marcha y esa primera parte tiene que ver con tirarle con todo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es que es ahí donde radica una parte importante de la acreditación de la próxima elección que sin duda alguna tendrá una cascada de impugnaciones. Buscan a toda costa desacreditar a la Suprema previendo el escenario de perder la elección y justificar su derrota.
Ya habíamos mencionado en varias columnas de opinión que el presidente se pondría mucho más radical y colérico que en meses anteriores. Y lo esta cumpliendo. Los errores y fracasos que se han acumulado a lo largo de su pobre y gris sexenio lo tienen verdaderamente molesto, enfurecido. Surge ahí un problema aún más grande para él. Seguirán dándole palo a sus propuestas de Ley y adivinen quien lo hará, si acertaron, La Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Jamás en la historia reciente de nuestro país habíamos tenido tal enfrentamiento y falta de respeto entre dos poderes autónomos, más bien y básicamente de uno al otro. Pero nunca por mas autoritario que fuera el personaje en cuestión que estuviera al frente de la presidencia de la república se había visto este nivel de embestida, odio, frustración y descalificación. Lamentablemente los platos rotos los vamos a pagar todos. La comunidad internacional observa nuevamente el pleito encarnizado entre el poder ejecutivo y el poder judicial. Pésimo mensaje de parte de Andrés Manuel para el mundo entero y sobre todo para la estabilidad del país.
El hecho es que bajo la premisa de que “yo soy todo poderoso y nadie puede decirme absolutamente nada”. Vamos a tener un cierre de sexenio verdaderamente de espanto, de miedo y con un ambienté mucho más polarizado. Preparémonos para lo que viene y como viene porque las cosas se pondrán aún peor. Veremos que pasa. Correo elec