“Y dicen las autoridades de la 4T que los pobres primero…”

Coatepec, Ver.- Esta tarde vendedores ambulantes fueron desalojados con exceso de violencia por la Policía Municipal del Parque Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico de Coatepec, esto ocasionado por una nula organización y planeación de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Raymundo Andrade Rivera en una reubicación de vendedores.

El grupo de vendedores pertenecientes a Antorcha Campesina reclamaba espacios para poder vender sus productos, una vez que las autoridades municipales no les otorgan lugares para la venta, y manifiestan que “el ayuntamiento no quiere dialogo, solo desalojarnos con violencia”.

Los vendedores se quejaron del uso excesivo de la Policía municipal, quienes no les importo si fueran mujeres o niños y por parejo los retiro del lugar con fuerza excesiva y a golpes, por lo que hacen un llamado a Derechos Humanos para que respeten sus derechos.

Esto ocurre a solo 4 días de que se lleve a cabo la fiesta de San Jerónimo en Coatepec, y en donde las autoridades quieren aparentar que todo esta bien, sin embargo la ciudadanía sabe que está peor que antes.