Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de junio de 2022

Inicia hoy lunes la vacunación de niños en Xalapa

El Delegado Federal de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en esta acción preventiva del gobierno y una vez a nivel internacional ya acepto la recomendación de la organización mundial de la salud, hay vacunas aprobadas científicamente de que es positivo vacunar a los menores.

La respuesta de los padres ha sido positiva porque la vacuna es voluntaria, gratuita es universal, en Veracruz llegaron 132 mil vacunas, se tenía registrado 200 mil ya rebasó. 

Explicó el delegado que la vacuna para menores de 5 a 11 años se inicio en la ciudad de Xalapa en varias cedes, en el Olmo, gimnasio Omega,facultad de medicina y en el salón ejidal de la comunidad el castillo, y en Veracruz Puerto las cedes están en el estadio Luis Pirata Fuentes, en el Tecnológico y en el comunitario Amapolas.

En tres días harán la vacunación y aprovecharán para aplicar segundas dosis a quienes les falta un refuerzo.

Lo que esta demostrado es de que baja la incidencia de la enfermedad, no del contagió, si no de las hopitalizaciones en la medida de la gente que está vacunada.

Aseveró estar atentos a las recomendaciones del sector salud porque en estos días empiezan los festivales Educativos saludas de ciclos, carnaval de Veracruz donde habrá más contactos con población.