Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de marzo de 2016

Inaugura Américo Zúñiga Olimpiada Estatal Juvenil y Paralimpiada

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2016.- Al dar la bienvenida a los competidores de todo el estado a la Olimpiada Estatal Juvenil y Paralimpiada Veracruz 2016, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que la política pública más eficiente para respaldar a los jóvenes es impulsar el deporte.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Xóchitl Osorio Martínez, refirió que para Xalapa, la ciudad con la mejor infraestructura deportiva de la entidad, es un orgullo ser la sede de esta justa, el evento de impulso al deporte amateur más importante de Veracruz.

Al dar la bienvenida a jóvenes de toda la entidad, a los que deseó el mejor de los éxitos, recordó que la capital de la entidad es el hogar de deportistas destacados. Figuras como el triatleta xalapeño Crisanto Grajales tuvieron sus orígenes en estos juegos deportivos y hoy es medallista de oro en pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se encuentra en preparación para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También contamos con Diego López, medallista de plata en los Parapanamericanos de Toronto 2010, quien se encuentra en preparación y que tuvo sus orígenes deportivos en la paralimpiada estatal, convirtiéndose en un ejemplo de superación y deportivismo.

Al declarar inaugurada la justa deportiva, Osorio Martínez exhortó a los jóvenes a dar su máximo esfuerzo y señaló que eventos como este recompensan a los deportistas más destacados, quienes han dedicado sus esfuerzos a estas prácticas, los cuales se convertirán en mejores atletas al final de la justa.

La encargada de despacho del Instituto Veracruzano del Deporte, Fátima del Ángel Palacios, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado e invitó a los deportistas que participan en la Olimpiada Estatal Juvenil y Paraolimpiada Veracruz 2016 a esforzarse para pasar a la etapa nacional,

Una vez concluido el evento, el alcalde Américo Zúñiga convivió con jóvenes deportistas, e invitó a las delegaciones xalapeñas a luchar para que puedan representar a la capital en la Olimpiada Nacional.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación, Rosendo Pelayo Valdez; Denisse Uscanga Méndez y Nemesio Domínguez Domínguez; los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión; el Director de Educación Física del Estado, Omar Maldonado Figueroa, y los deportistas Alan Gualberto Smith Osorio, Cristel Alejandra Hernández y Diego López Díaz, entre otros.