Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 1 de julio de 2011

“LAS DANZAS JAROCHAS SE HAN CUBIERTO DE GLORIA EN FRANCIA… Ballet Imágenes de Xalapa Veracruz”











El Ballet Folklórico Imágenes de Xalapa Veracruz dirigido por el Maestro Rodolfo Carrillo Vásquez ha llegado ahora a la ciudad de Romans que pertenece al departamento de Isere  de la región de Rhone Alpes al Sur de Francia. Ciudad que está enmarcada por los Alpes y que es colindante con otra llamada Bourg de Peage y divididas por el rio Isere.  
            Es de señalar que en esta gira se llevan visitadas 6 Ciudades en 17 días y son: Confolens, Limoges, Reims, Magenta, Romans y Bourg de Peage en las cuales se ha tenido gran éxito. Demostrando que en tierras galas saben apreciar y reconocer el Folklore mexicano.
            La semana pasada se inicio con la inauguración del Primer Festival de la gira llamado El rito del folklore” en Reims en donde se tuvieron participaciones en diversos escenarios, llegando a transmitir la alegría y el calor veracruzano a diferentes públicos tales como: Una escuela primaria, impartiendo talleres a la niñez de Reims; Una casa de retiro de ancianos, que con su sabiduría y experiencia apreciaron la belleza y talento de la agrupación veracruzana; Un auditorio estilo ágora romano denominado “Circo”, en el cual se bailo a diversos públicos entre niños y jóvenes en donde compartieron escena con la delegación de Lituania y Republica de Sajá. Una presentación en la ciudad de Magenta ciudad que se dedica en su totalidad a la producción del Champagne. Así como también la recepción que dio el alcalde de la ciudad  a todas las delegaciones entregando presentes a cada una de ellas.
            Lo más destacado sin duda, y sin demeritar ningún escenario fue que el Ballet “Imágenes” de Xalapa Veracruz hizo la clausura del festival en la plaza principal de la ciudad llamada “L’ Hotel de Ville” en donde se presentaron los cuadros de Concheros, Jalisco y para cerrar con éxtasis dancístico… Veracruz, haciendo una extensión de este número con la participación de bailarines y organizadores de las diferentes delegaciones, acompañados con la excepcional música de la agrupación “El Molcajete” grupo que también nos acompaña en esta gira. Logrando que todos bailaran al unisonó y ritmo del zapateado tradicional Jarocho y contagiando al publico esa buena vibra y alegría que nos caracteriza a nosotros los veracruzanos.
            Con esta distinción y preferencia que se le dio a “Imágenes” que representa a nuestro país, se le da una lección de amistad y fraternidad al gobierno Francés, ya que como sabemos este año, era el año de México en Francia que fue anulado por razones de dominio público. Demostrando que la amistad que se genera con la danza es universal y ajena a la política y las relaciones diplomáticas.
            Ya con esta me despido como versara el canto de nuestros soneros Tlacotlalpeños. Terminando esta carta en medio del ensayo del nuestro grupo musical que toca la canción el toro Zacamandú. Amigos, se está trabajando aquí desde nuestra trinchera para que cuando se mencione a México en Europa no solo nos identifiquen por el Gran campeón Mexicano… Julio Cesar Chávez… excelente boxeador azteca (el mejor a mi gusto). Si no por nuestro trabajo, fuerza y alegría, de nuestro hermoso estado que es….VERACRUZ.