Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 1 de junio de 2011

Taller de Acupuntura en Xalapa




Xalapa, Ver. En la última década resurge la acupuntura como una forma natural para tratar una gran variedad de padecimientos y enfermedades, una técnica utilizada desde hace más que 2000 años en los países orientales.

En los años 70 cuando un reportero acompañando al Presidente Nixon en un viaje a China tuvo que ser intervenido por apendicitis, utilizando como única forma de anestesia la acupuntura, dando excelente resultado. Desde entonces surgieron en Estados Unidos un gran cantidad de escuelas desarrollando esta técnica. De igual forma, en México surgieron distintas escuelas, la gran mayoría en el Distrito Federal.

Hoy en día la acupuntura esta siendo utilizada en los hospitales mas importantes de EU y en equipos profesionales del deporte. Estudios científicos han demostrando que la acupuntura es de gran ayuda para controlar la diabetes y da solución a un infinidad de padecimientos, tales como: la migraña, problemas menstruales, gastritis, colitis, hipertensión, obesidad, entre otras.
La acupuntura consiste en la inserción de agujas debidamente esterilizadas con el fin de balancear la energía a través de meridianos (canales energéticos), que permiten el restablecimiento de un estado natural de salud. A diferencia de las agujas utilizados en los hospitales, las agujas de acupuntura son extremadamente finas, por lo cual la aplicación es con un mínimo de dolor. Los resultados, por lo general son inmediatos dependiendo del padecimiento de cada persona; siendo a veces necesario varias aplicaciones para un resultado permanente.

Ahora contamos  en  Xalapa con un diplomado impartido por Slate Burris. Esta abierto a todo el público intersado en aplicar y conocer esta técnica, logrado con esto un autoconocemeitno de nuestro maravilloso ser. Si usted esta interesado en el tema,  el 2 de Junio comenzara un diplomado de 12 meses.

Slate Burris  estudio filosofía en Bucknell University en Pennsylvania, Estados Unidos en 1992. Después de trabjar en China como guía de turistas, inicio sus estudios en acupuntura y trabajos energéticos en 2001, bajo la instrucción de Maestro Wang Si Ping al sur de China, donde residió durante casi un año. Realizando en seguida sus estudios formales en Oregon College of Oriental Medicine, luego estudiando bajo la enseñanza del Maestro Young Wei-Chieh (quien fue reconocido en la China como mejor médico oriental).

Durante los últimos 2 años ha desarrollado un técnica basado en los clásicos Chinos que da resultados inmediatos y duraderos. Su pasión por esta disciplina lo ha llevado a compartir sus conocimientos por Chiapas, Xalapa y  el D. F.

Para mayor información comunícate al 2281597472 o xalapa.acupunk@gmail.com.