Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de mayo de 2010

Décimo Coyohualli: Espacio de trueque y foro cultural



Como cada domingo último de mes, este  30 de mayo Idea Morada invita al público en general al Décimo Coyohualli: vocablo náhuatl que significa caracol sonoro,  símbolo del flujo de la vida para diferentes culturas. El Coyohualli tiene como principal objetivo propiciar el desarrollo de una cultura sustentable en la comunidad veracruzana, a partir de dinámicas como el trueque, el acopio de materiales para su reciclaje, talleres, exposiciones y diferentes expresiones artísticas y culturales.
A lo largo de los nueve eventos anteriores el Coyohualli ha contado con una nutrida participación de público de todas las edades y condiciones socioeconómicas, teniendo como público principal a niños y niñas del Puerto de Veracruz.  Dicho evento, de naturaleza itinerante, esta vez contará con el valioso apoyo Universidad Tercer Milenio que ofrece sus instalaciones como sede, la cual se encuentra ubicada en Boulevard Ávila Camacho 3855, en el Fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río, Ver.  Coyohualli iniciará  a partir de las  17 hrs con el registro de participantes, esta vez, el espacio te ofrece:
*Trueque de libros y publicaciones, accesorios, juguetes, material escolar, productos artísticos y artesanales.
*Tendedero de arte: donde niñas, niños, jóvenes, estudiantes, artistas, diseñadores, etc  pueden traer  dibujo, fotografía, pintura propios… ¡el tema es libre!
*TALLERES Y charlas SIMULTANEAS (para entrar únicamente se pide contribuir al  acopio de cartón, plástico o aluminio mismo que sirve para apoyar las actividades que realiza el grupo P.A.T.A.S. – Protección Animal y Transformación Ambiental Sustentable- quienes actualmente recaudan fondos para esterilizar perros callejeros). Esta vez, en las charlas nos acompañan:
*Taller "Mascotas: ¿comprarlas o adoptarlas?"  Charla-taller con dramatizaciones, impartida por la asociación Cuidando sus huellas, quienes vienen desde la ciudad de México para compartirnos su experiencia en protección animal.
(Para toda la familia)

*Charla sobre lombricomposta, a cargo Silvia Monfíl, quien forma parte de la agrupación “El club de las lombrices”, proveniente de la ciudad de Xalapa, que proporcionará información relevante sobre el tema.

*Taller de “Regalitos sustentables”, impartido por Ecopunto, tienda especializada en la venta de productos orgánicos, ecológicos y naturales, que promueven bienestar en armonía con nuestro entorno.  (Para toda la familia)
 
*Taller de “Masaje familiar” a cargo de la Asociación Mexicana de Masoterapeutas y Cosmetólogas A.C. (Para toda la familia)
*EN EL FORO ARTÍSTICO se proyectará la única película de animación española realizada con cacahuates: “Gritos en el pasillo”, cinta dirigida en 2007 por Juan José Ramírez Mascaró y que se ubica en el género de suspenso.
 *Acopio en apoyo a las actividades de la P.A.T.A.S. (Protección Animal y Transformación Ambiental Sustentable). ¿Qué acopiamos? aluminio, papel y cartón: bond (impreso o fotocopiado, blanco o de color); papel periódico, sobres, fólders, revistas, cartulinas, folletos, volantes; cartón grueso o delgado. Plásticos: envases y garrafones de agua, refrescos y jugos, de yogurt, mantequilla y helado (de un litro), leche, medicamentos, de artículos de limpieza y cosméticos, taparroscas, sillas, mesas, cubetas, taras o rejas.   Aluminio (latas de refresco, leche, cervezas, atún y demás enlatados).
Idea Morada agradece en esta ocasión  al Maestro Guillermo  Cano Couary, coordinador académico de la Universidad Tercer Milenio,  por el apoyo en la gestión  para realizar el Coyohualli en sus instalaciones  y por todas las facilidades otorgadas para el mismo; al grupo P.A.T.A.S.; a la Asociación Cuidando sus huellas y a Tridosha: Asociación Mexicana de Masoterapeutas y Cosmetólogas A.C., así como al “Club de las lombrices” de Xalapa.
Coyohualli: espacio de trueque y foro cultural es un proyecto libre de filiaciones partidistas, las actividades aquí mencionadas se ofrecen de manera gratuita al público en general.