Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 12 de febrero de 2024

EL MÁS ODIADO POR AMLO

 CUENTOS, MITOS Y TRADICIONES 

Juan Iván Salomón

 --Adivinen quién es la persona más odiada por el presidente Andrés Manuel López Obrador --nos lanzó de sopetón un cuate que se siente sabelotodo. 

--Salinas de Gortari --dijo Yaretzi a bote pronto. 

Y como este reportero advirtió que el sabelotodo ni se inmutó, corrigió:

 --Felipe Calderón.

 --Ambos están equivocados, amigos. Tampoco es Loret de Mola ni Xóchitl Gálvez. Hay uno al que detesta con odio tabasqueño. Je, je, je. 

--¿Acaso es el casi legendario  empresario Claudio X.  González o el teacher Joaquín López Dóriga? --preguntamos intrigados. 

 El amigo sabelotodo expresó en tono socarrón:

 --Es uno que está preso en Estados Unidos y no es el Chapo Guzmán. El hombre más aborrecido por López Obrador se llama Genaro García Luna. A tal grado que lo pretende involucrar en el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Ja, ja, ja. A pesar de que en ese entonces el ex secretario de Seguridad Pública no cumplía ni siquiera 26 años de edad. O sea, ese Genaro debió ser un genio del mal desde niño. No manchen. Y no les extrañe que AMLO lo quiera culpar de haber participado hasta en la crucifixión de Jesucristo. Menciona y ataca a García Luna en las conferencias mañaneras más que a todos sus adversarios. Chéquenlo y verán.

 --¿Y por qué lo odiará tanto? --pregunta ingenuamente otra vez la Yaretzi. 

--Lo ignoro y se los dejo de tarea. Cuando averigüen el o los motivos, me cuentan para yo también enterarme del chisme completo. 

Por cierto, ¡aguas, mañana es martes 13!


CONTRA VIENTO Y MAREA, SARA VA, VA Y VA 


P.D.- Mensaje sincero a los malquerientes y críticos de Sara Ladrón de Guevara, que no sabemos si son pocos o muchos: Ella será la candidata en la segunda fórmula a senadora por Veracruz del PAN- PRI-PRD. 

Nada ni nadie tumbará a la ex rectora de la UV. Si gana o pierde la senaduría, es otro cantar. Y conste, este reportero no la conoce personalmente ni Sarita está enterada de nuestra existencia. Simplemente son datos confirmados.