Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 7 de marzo de 2011

Inicia la Cruz Roja campaña “Limpia tu Botiquín” en Colegio Alfonso Valencia Ríos de Boca del Río


Muy significativo es el hecho de que la campaña de colecta de la Cruz Roja Mexicana “Limpia tu Botiquín” haya dado inicio en el Colegio Secundaria Alfonso Valencia Ríos en Boca del Río, para de ahí continuar hacia otras instituciones y planteles, en donde se solicitarán medicamentos que ya no se utilizan en el hogar pero que pueden ser utilizados por la benemérita institución.

Es importante que el programa de la Cruz Roja haya iniciado en el COLEGIO  ALFONSO VALENCIA RÍOS  porque precisamente la escuela surge como una inquietud familiar, para continuar con la tradición y el ideal del maestro Valencia como era conocido tanto en el ámbito educativo como en el periodístico.

Valencia Ríos  Fue un hombre que vivió en el siglo XX, pero su visión se prolongó muchos años por delante, su pensamiento hacia la humanidad siempre lo manifestaba de forma positiva, uno de los muchos ideales que continuamente pregonaba era “luchar contra la ignorancia para que la luz de la educación alumbre el futuro de todo ser humano en el transcurso de su vida”.

El maestro Alfonso Valencia Ríos se distinguió por su humanismo, consideraba que el desarrollo de las facultades intelectuales eran mejorables siempre y cuando se comprometiera y esforzara en su diario desempeño uniendo esfuerzos con alumnos y padres.

Tenía profunda fe en los jóvenes y en sus charlas mencionaba que no hay confusión en la juventud “sino en la sociedad, porque es ésta la que debe orientar y aquella la que debe recibir el ejemplo”.
Para dar vigencia y permanencia a sus ideales es que el Colegio Alfonso Valencia Ríos ha enfatizado en la formación de los jóvenes de Boca del Río y la región en base a los valores de la sociedad, por ello es que representa un motivo de orgullo el hecho de que la campaña de la Cruz Roja haya dado inicio en días pasados en dicha institución educativa, para continuar en otros plantes en los días siguientes.

Para mayor información sobre el Colegio Alfonso Valencia Ríos se puede consultar la página http://www.valencia.edu.mx/principal.html