Las noticias de Veracruz en Internet


sábado, 19 de marzo de 2022

A alcaldesa de Alvarado le marcan la agenda y sin pruebas contra el síndico mantiene golpeteo mediático

 


*A dos meses de haber asumido la presidencia municipal de Alvarado, Lizette Álvarez Vera, sacó a flote su ambición de poder, no conforme con recibir un sueldo mensual de $85 mil, ya controla a los ediles para su conveniencia a base de sobornos, dejando a segundo término el servicio a los alvaradeños.

Luego de que el martes 15 de marzo en rueda de prensa en Xalapa, el síndico Jaime Abel Tiburcio Herrera, revelara las anomalías cometidas por la alcaldesa de Alvarado, apoyada por los regidores, en su desesperación un día después la funcionaria acudió a la capital del estado para reunirse con los medios de comunicación y tratar de revertir las cosas, no obstante, aunque dijo haber sido agredida física y verbal por el síndico y contar con audios, hasta el momento no ha presentado denuncia alguna, porque sabe que es mentira, si los tuviera ya hubiera procedido.

Se rumora que es investigada por la Fiscalía General del Estado por presunta reunión con integrantes de la delincuencia organizada, Álvarez Vera se convirtió en la presidenta municipal más problemática, mal asesorada desde el 1 de enero por su hermana Irasema, ambas poniendo en jaque al pueblo de Alvarado. No hay ninguna obra o acción que resaltar hasta el momento, peor aún, se atreve hasta a mencionar al CRIVER para tratar de conmover a la población bajo sus ambiciosos fines.

Está claro que los regidores la hayan acompañado a la rueda de prensa a la capital del estado, pues son su comparsa, sus fieles seguidores a cambio de billetes bajo el agua, la promesa de entregarles camionetas para su uso personal y otros bonos y apoyos económicos, a lo que el síndico no se ha prestado, ni ha cedido a firmar los documentos porque tales recursos pretenden que sean del erario público.

Lo que sí ya sale del erario público son los pagos de $80 mil que hace Lizette Álvarez Vera, por cada uno de los vídeos profesionales que difunde en sus redes sociales, como el que subió la noche del martes ante los señalamientos que hizo Tiburcio Herrera, los cuales son elaborados por la empresa productora Light Media, propiedad de su asesor de Comunicación Social, Gabriel García, así como de Jacobo Vázquez el otro socio de dicha empresa. Además del sueldo a su docena de guaruras.

La alcaldesa llegó al poder por la alianza de Morena, Verde Ecologista y PT, sin embargo, utilizó este escalón sólo para su ambición de poder, contrario a Jaime Abel Tiburcio Herrera, quien formó parte de los inicios de Morena y luchó por echar abajo la reforma Educativa en el sexenio del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, y hoy al ocupar la sindicatura, como representante legal del Ayuntamiento, pretende aplicar los principios de austeridad y cero corrupción, obstáculos para el cuerpo edilicio pues ellos quieren la firma del síndico para el derroche de los recursos públicos.

Las cartas están hechas, Jaime Abel Tiburcio Herrera ya presentó dos juicios de protección a sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral de Veracruz, porque tiene las pruebas en la mano, contrario a la presidenta municipal que ya no sabe cómo defenderse y da patadas de ahogada porque comenzaron a salir las anomalías con que se maneja el ayuntamiento de Alvarado.

Habrá que esperar el rumbo que tomen las cosas, lo que es un hecho es que la gente de Alvarado ya exige resultados de las promesas de campaña que hizo Álvarez Vera, a quien parece no le importa nada, más que sacar provecho y raja política del cargo que hoy ocupa diciendo que sufre violencia política de género sin tener y mostrar pruebas contundentes en mano porque como dice el dicho papelito habla.*Regidores corruptos de Alvarado reciben moches de la alcaldesa*

El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Alvarado esta convertido en un ejemplo de corrupción. Con fuertes sumas de dinero, la presidenta municipal Lizzette Álvarez Vera, ha logrado callar los malos manejos y abusos que comete.

Aunque a principios de su administración prometió consolidar una transformación en beneficio de los alvaradeños, en la actualidad los excesos y abusos sobresalen como la característica principal de su gobierno aferrándose a las viejas prácticas de los políticos del pasado, el cual sin duda está lejos de cumplir con esa ansiada nueva realidad económica, política y social que esperaba la ciudadanía, causa duda si el actuar de las y los regidores obedece al miedo o a la complicidad.

Por el contrario, todo el cuerpo edilicio integrado por:

Regidor Primero, Víctor Manuel Palacios Rosas.

Regidor Segundo, José Manuel Herrera Enríquez.

Regidor Tercero, Pedro Gamboa Rosas.

Regidora Cuarta, Karina Lira Hernández.

Regidora Quinta, Olivia Herrera Carmona.

Regidora Sexta, Yeni Ivón Domínguez Alfonso.

Regidor Séptimo, Gerardo Adrián Cano García.

Han hecho alianzas para cubrir sus intereses personales a cambio de dinero sin importarles las verdaderas demandas sociales para el bienestar de la ciudadanía que deposito su confianza en este fallido gobierno.

*LIZZETTE ÁLVAREZ NO ES DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN*



Si cometió un delito la alcaldesa de Alvarado, tiene que ser castigada: Esteban Ramírez Zepeta


• Aclaró que Morena no la postuló como candidata sino el PVEM con el cual hicieron alianza electoral

• Enfatizó que respaldarán al Gobernador, así como a las autoridades competentes en temas de seguridad y judiciales

Por: Áser Oropeza Lara.

Xalapa, Ver., a 17 de marzo de 2022.- El delegado estatal de Morena en Veracruz con funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta, desmarcó a su partido de la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez, luego que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmara que está siendo investigada por su presunta reunión con miembros del crimen organizado.

Durante entrevista en el programa “A 8 Columnas” que se transmite por la señal oficial del Estado, Ramírez Zepeta aclaró que sí fue candidata de la coalición “Juntos haremos historia” pero que ella fue una propuesta del Partido Verde Ecologista de México, con el que Morena y el Partido del Trabajo firmaron una alianza electoral, por lo que no es de extracción de los llamados “guindas”.

Asimismo, en su carácter de delegado con funciones de presidente, aclaró que no tiene la facultad para declarar candidatos a los diversos puestos de elección popular, por lo que todos son aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones de su partido.

“En el caso de las postulaciones de otros partidos, pues son los otros partidos los que se hacen responsables por cada postulación que hagan. En este, es el (Partido) Verde y si hay alguna actividad ilícita, no solamente de la alcaldesa de Alvarado sino de otros alcaldes, pues que se investiguen y si tienen alguna responsabilidad y si han cometido algún delito, pues adelante, tienen que ser castigados”.

Por ello, apuntó que en Morena no van a tolerar ninguna ilegalidad, por el contrario, respaldarán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a las autoridades competentes en temas de seguridad y judiciales, ya que han demostrado que la ley se tiene que aplicar para todos y para todas.