• La elección se realizará durante el Congreso Estatal de la organización sindical a efectuarse el 28 de agosto del año en curso.
Irineo Pérez Melo.- José Mayolo García Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, buscará la reelección al frente de este organismo sindical por otro periodo más de tres años durante la elección que tendrá lugar el próximo 28 de agosto del año en curso.
En conferencia de prensa, dijo que, para estar en condiciones de participar en este proceso, en forma oportuna él y algunos de los que se integrarán al comité directivo estatal del Sindicato, solicitó licencia para separarse del cargo y poder ser partícipes de esta importante elección.
Recordó que la convocatoria al Congreso Estatal en donde se elegirán los cuerpos directivos del sindicato se publico en 8 de junio del año en curso, en donde se dio a conocer a toda la base trabajadora, los lineamientos y las bases para participar en este proceso de renovación de la dirigencia sindical.
Expresó que encabezará la planilla azul, y está proponiendo la generación y creación de bases para la gente que necesita tener una certeza laboral ya estable, los cuales por cuestiones presupuestables no se han podido hacer realidad.
Expuso que este problema se viene arrastrando desde hace algunos sexenios y ha sido un proceso muy lento que debe atenderse por quienes tendrán la oportunidad de dirigir los destinos de la organización sindical
Durante la rueda de prensa, presentó a Saúl Hernández Landa, Cleotile Peña Pulido, Rosa Hernández Valdivia, Gustavo Lendechi y Teresita León Llamas, quienes le acompañarán en el nuevo comité, si así lo determina la base trabajadora, expuso que durante la gestión que está por concluir, se logró un considerable aumento salarial.
Además, dijo que se logró incremento de más prestaciones que no habían sido atendidas, como el bono del día del Padre, el permiso por paternidad, considerando la equidad de género, un día más de prima vacacional, programas de recategorizaciones en beneficio de más de 700 trabajadores, que conllevó a ser beneficiados en sus movimientos escalafonarios y un incremento significativo en el bono de retiro.
Confió que en el proceso electoral se realice de manera transparente y en tranquilidad, porque estamos apegados a las bases establecidas en la propia convocatoria, en donde resalta el lugar, fecha y hora en que se celebrará el Congreso Estatal, además de que desde el inicio del proceso de dio la apertura, la cobertura y la disposición y se dio a conocer a toda la base trabajadora en participar en este proceso.
Dio a conocer que hasta ahora es la única planilla que se ha registrado, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que nada más se está a la espera de la realización del Congreso Estatal y sea la base quien lo determine, concluyó.