Las noticias de Veracruz en Internet



jueves, 28 de agosto de 2025

Denuncian atletas y entrenadores cobros por uso de instalaciones del Velódromo de Xalapa

Quienes desean utilizar este espacio deportivo deben pagar $25.00 por persona, desconociendo el destino que se me da a ese dinero captado.



Irineo Pérez Melo.- El Velódromo de Xalapa, ubicado en el Circuito Presidentes en la ciudad de Xalapa se ha convertido en un jugoso negocio de quién lo administra, dejando a un lado el objetivo por el cual fue construido: para la práctica del deporte.

Y es que ahora para quien desea ingresar a dichas instalaciones a practicar algunas de las disciplinas que ahí se entrenan, deben aportar la módica cantidad de 25 pesos por persona, ya sea niño, joven, adulto, entrenador o acompañante.

De acuerdo con la información proporcionada, se indica que al Velódromo de Xalapa ingresan diariamente unos cien atletas que ahí entrenan, para lo cual deben cubrir dicha cuota para ingresar.

Este espacio para el deporte de alto rendimiento fue construido para ser sede de los Juegos Centroamericanos celebrados en Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y posteriormente se utilizo para la realización de eventos artísticos y sociales, y muy poco para la práctica deportiva.

A decir de quienes pretenden utilizar estas instalaciones, deben cubrir la cantidad antes mencionada, con lo cual se tiene una recaudación de aproximadamente 2,500 pesos diarios, sin que se informe el destinatario no se ese dinero, porque no se da ningún contra recibo por dicha cuota aportada, desconociendo también a quien se le entrega ese dinero.

Por este motivo, muchos niños y jóvenes han dejado de entrenar en este espacio por falta de recursos, ya que de por si es muy difícil desplazarse a esa zona que requiere mínimo dos pasajes o en su defecto pagar el servicio de taxi.

Y ahora, con los cobros injustos, es casi imposible formar deportistas en Veracruz en los espacios públicos y pagados con las contribuciones de todos los veracruzanos.

Ante esta situación, los entrevistados pidieron la intervención de la gobernadora Norma Rocío Nalhe García e instruya al titular del Instituto Veracruzano del Deporte Crisanto Grajales, para que verifique está irregularidad, ya que no se nota ningún mejoramiento en las instalaciones deportivas, o es que está él de acuerdo con estos cobros indebidos que se están realizando, cuestionaron por último.