• Llegaron a este partido con su carita de “perritos regañados” y después “recogen sus canicas” y se van: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- Al calificar de “ingratos” a los alcaldes electos del Partido del Trabajo (PT) y que se pasaron al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, criticó su postura, porque vienen con su carita de “perritos regañados” y después, nada más ganan, “recogen sus canicas” y se van.
En entrevista, el dirigente estatal petista, aseguró que hasta el momento son cuatro los alcaldes que han abandonado las filas del PT para irse a Morena, Jalacingo, Temporal, Pajapan y Lerdo de Tejada, y otros que aún no están confirmados, pero “en política cada quien siempre cosecha a su gusto y después no se vale chillar”.
Explicó que la salida de estos alcaldes aún no se ha hecho oficial, pese a que el dirigente estatal morenista, Esteban Ramírez Zepeta, los ha publicitado en sus redes sociales tomándose la foto con ello, “pero eso no quiere decir que ya se fueron”.
Confirmó que los cuatro alcaldes electos era del que ahora supuestamente forman parte de Morena, “no eran militantes del PT, era gente que se había venido al PT; Pajapan sí ya tenía tiempo con nosotros, no sé como lo convencieron, pero no pasa nada”.
La Gobernadora es muy respetuosa del PT, Ramírez Zepeta es quien está operando
Hizo un llamado al dirigente estatal morenista a que respete al PT y a los alcaldes electos “es el llamado que le hacemos a Esteban Zepeta”, al tiempo de descartar que la línea se la hayan dado de Palacio de Gobierno para aglutinar a más alcaldes al partido guinda.
“La Gobernadora ha sido muy respetuoso de nosotros, no estamos en las mejores relaciones, pero ha sido muy respetuosa, pero Ramírez Zepeta está operando algunas cosas”, añadió el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.
Reveló que se reunirán el próximo viernes en el puerto de Veracruz el Comisionado Político Nacional en el Estado de Veracruz, Ramón Díaz Ávila y su servidor, diputados federales y locales, senadores con nuestro dirigente nacional Alberto Anaya, con los alcaldes electos que quedan en el PT, a efecto de platicar con todos los alcaldes, hacerles ofertas de gestión, relaciones políticas y demás.
Esta acción, dijo por último, es para evitar que de aquí al 1 de enero del 2026, más ediles del PT se vayan al partido oficial, pues también forman parte de la Cuarta Transformación, ya que el PT es el partido de izquierda de la 4T, concluyó.