Las noticias de Veracruz en Internet



miércoles, 9 de julio de 2025

Celebra MUTEV su 4º Aniversario de fundación, defendiendo los derechos laborales de sus agremiados

 


• Se ha fortalecido gracias al resultado y respaldo de quienes conforman al Sindicato: González Villagómez.

Irineo Pérez Melo.- El Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV) celebró su cuarto aniversario de fundación, fortaleciendo su presencia por la empatía, eficacia y eficiencia en la defensa de los intereses y derechos del gremio educativo.

A cuatro años de su conformación MUTEV se ha convertido en una alternativa para las y los trabajadores de la educación, tanto del sistema estatal como federal, al estar en condiciones de afiliar a las y los trabajadores de la educación del sistema federal.

Al respecto Francisco Javier González Villagómez, secretario general de MUTEV, dio a conocer que la organización magisterial que encabeza “nació de la inquietud, la preocupación y el hartazgo del que fui testigo, de procesos antidemocráticos prevaleciente en los sindicatos tradicionales, donde el apoyo a compañeros era poco o nulo, prevaleciendo el favoritismo”.

Recordó que eran tiempos de una renovación real y verdadera, y que era urgente crear un Sindicato activo, sensible, empático, eficiente y eficaz en la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.

Así, junto con un grupo de compañeros que buscaban el mismo fin , entre charlas de café con otros amigos, unidos por la preocupación compartida por las condiciones laborales y el deseo de construir un futuro más justo para todos, fue que logro conformarse MUTEV, refirió.

“Fue así como este grupo de visionarios decidió dar un paso adelante y organizarse, no solo para alzar la voz, sino para actuar y a lo largo de estos cuatro años, MUTEV ha estado presente en momentos clave de lucha y reivindicación sindical”, subrayó.

Destacó que a lo largo de estos cuatro años no se ha tenido un camino de rosas, ha habido necesidad de realizar acciones como tomas de instalaciones, manifestaciones públicas y múltiples reuniones de trabajo con autoridades, siempre con un objetivo claro: defender los derechos de los trabajadores de la educación y buscar mejores condiciones para el magisterio veracruzano.

“Pero MUTEV no solo ha sido sinónimo de lucha, también ha sido un espacio de encuentro y hermandad. Las convivencias, celebraciones y actividades para conmemorar al magisterio han fortalecido los lazos entre sus miembros, recordándonos que la unidad es nuestra mayor fuerza, por lo que al celebrar nuestro cuarto aniversario, rendimos homenaje a aquellos primeros encuentros entre amigos que creyeron en un sueño colectivo, a quienes se les agradece por su entrega, su voz, y su convicción. Porque MUTEV no solo es un sindicato: es una familia unida por la pasión de enseñar y por la firme voluntad de transformar” dijo por último.