Luego de la reunión que esta mañana tuvieron comerciantes con autoridades estatales y municipales, fueron retirados los filtros viales que limitaban el acceso a vehículos por la calle principal de Las Trancas.
"Gracias a la unión que tuvimos los comerciantes y los compañeros de Las Trancas pudimos lograr lo que queríamos, que era que se reabriera la circulación vehicular" dijo Miriam Lizet Flores Hernández luego del medio día.
A cambio, los comerciantes se comprometieron a reforzar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones en sus establecimientos.
"Hemos estado sobreviviendo con préstamos y préstamos y ya no lo podíamos permitir, porque estamos al borde de la quiebra" agregó al respecto.
En la avenida principal se ubican alrededor de 50 negocios, en su mayoría de venta de comida y abarrotes. Sus propietarios aseguran que las ventas disminuyeron en un 60 por ciento con el cierre a vehículos.
Aunque habían anunciado el cierre de vialidad dese las 8 de la mañana, los comerciantes y autoridades permanecieron en diálogo sin que se llevará a cabo.