• CMAS: De manera conjunta con CONAGUA, CAEV, SIOP y autoridades de Puebla se acordaron acciones para resolver el problema.
Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2016.- El Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Carlos Hernández Martínez, supervisó, en compañía de autoridades federales y estatales tanto de Veracruz como de Puebla, los trabajos que se realizan en la zona tras el deslave en el camino Patlanalán-Tepa, en el estado de Puebla y que causó que las líneas de conducción quedaran expuestas.
Durante el recorrido –indicó- se definieron acciones en el ámbito de cada una de sus competencias las cuales iniciaron tras las lluvias de la tormenta tropical “Earl” que provocaron dicho deslave. Estuvieron presentes autoridades federales y regionales de CONAGUA, de la Subsecretaría de Hidráulica y Transporte de Puebla así como autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
En este sentido reiteró que personal operativo de la Comisión ha realizado trabajos de manera continua para estabilizar el talud, además de llevar a efecto la construcción de una base para las líneas de conducción y colocarse una salida provisional al agua pluvial; todo ello con el fin de minimizar el riesgo de colapso.
El titular de CMAS Xalapa indicó que habrá reuniones posteriores en donde se informarán de los trabajos correspondientes a cada dependencia que incluye la reposición del pavimento en el camino que quedó afectado.