En este cambio de administraciones municipales, hay un municipio sureño que llama la atención y es Agua Dulce, ya que el que funcionó como alcalde hasta el 31 de diciembre, un tal Noe Castillo, decidió llevarse absolutamente todo del Ayuntamiento, dejo solo el edificio porque no pudo cargar con el. Pues dejo sin nada que respalde su gestión, la documentación financiera y técnica la sustrajo y nadie sabe a donde se la llevo. Cabe resaltar que en su ignorancia no midió que la sustracción de documentación oficial es un delito grave y el día lunes van a presentar las denuncias respectivas contra el ahora ex alcalde, así como contra el cabildo y contra los principales funcionarios de la administración pasada. Se sabe que la actual comuna va acudir al Congreso del Estado y al ORFIS para presentar las denuncias respectivas, pero la principal será en la Fiscalia del estado.
Por todo el desaseo en la administración que encabezó Noe Castillo, quien era su Tesorero decidió abandonar el barco a inicios de diciembre sin avisar a nadie. Y ahí es donde empezaron a vaciar las cuentas. Y llevarse toda la información para no dejar rastro de nada.
El ahora alcalde Angel Delgado no tiene como iniciar su administración sin una información que le permita dar continuidad a los diferentes temas. Se dice que hasta la computadora donde se llega el registro en SIGMAVER, se la llevaron y que una persona de la zona de la cuenca es quien está cuadrando todo en la casa del ex alcalde.
