Reportera: Nuevamente Eric Cisneros fue acusado en la conferencia mañanera de lejos de quitar su publicidad la ha incrementado, a lo que el presidente López Obrador le responde que eso no ayuda a nada a una candidatura.
Señor, el pasado lunes 10 de julio, en este espacio, usted recomendó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, en Veracruz, y al igual que a cualquier otro funcionario que así lo desee, que renuncien si quieren ser candidatos y hacer campaña. En Veracruz, Cisneros Burgos, además de que no atendió su recomendación y no retiró toda su propaganda de espectaculares y bardas, ha incrementado su promoción. Ahora difunde en redes sociales un video con conocido influencer y el pasado fin de semana, a lo largo del litoral y playas de la conurbación un parapente surcó los aires de Boca del Río y Veracruz con enormes letras y el nombre de Eric Cisneros.
Se considera que el tema es delicado, siendo que se trata del responsable de la política interna y el encargado de la gobernabilidad en el Estado, y lejos de conducirse con mesura y prudencia, hace todo lo contrario, señor, como poner candados a este tipo de funcionarios o políticos para que no incurran en estos excesos, presidente.
¿Puede haber una sanción o freno para este servidor público y que sea definitivo para frenar su loca carrera por brincar a alguna otra posición en lugar de dedicarse a trabajar en su actual cargo?
Respuesta AMLO: Pues yo no puedo hacer nada, sólo recomendarles a quienes hacen ese tipo de publicidad que no les ayuda.
Por ejemplo, aquí tú estás denunciándolo a Eric, que es el secretario de gobierno, pues eso no le ayuda.
Mejor que no lo haga. Pero digo, es una recomendación. Ya tengo miedo de hablar de esos temas porque no me vayan a cepillar.
Ahí está el tribunal de la Santa Inquisición, los mentirosos del Tribunal Electoral.
Pero no deben hacer eso, eso tiene un efecto de boomerang, se les regresa y que no le hagan alcance a los publicistas.
Si quieren hacer algo, por ejemplo, si se tiene un cargo, ¿cuánto falta para una elección? Va a ser la elección en junio, ¿no? Sí. del año que viene, son diez meses, ¿sí?, diez meses.
En este caso, con todo respeto, pero en cualquier otro caso. Si renuncian, si renuncian, ya, en esta semana y se van casa por casa, diez meses, van a visitar un promedio de 150 casas diarias, en la mañana y descansan y en la tarde otra vez casa por casa.
Soy Erick Cisneros. Aspiro a algo, todavía no es el tiempo, pero bueno, quiero servir, aquí le dejo este volante.
Y ya, y a otra casa, y a otra casa, y a otra casa, y a otra 150 diarias, van a dormir, la pierna suelta. Se van a cansar, pero van a estar muy fortalecidos moralmente.
Ayúdenme a hacer la cuenta. Si son 100… Cuántas? 45 mil. En 10 meses. Sí, son 10 meses, digamos, no en cinco días. 45 mil casas. Ganan.
Son 45 mil casas, hay un promedio de dos, tres ciudadanos. Los convence. Y además es algo novedoso, no les cuesta, se fortalecen, recogen los sentimientos de la gente, hacen ejercicio.