El Partido del Trabajo (PT) reconoce el esfuerzo realizado por el movimiento ultraderechista denominado FRENAAA a efecto de movilizar unos cuantos miles de ciudadanos y llevarlos al zócalo de la ciudad de México. Sin menospreciar el resultado y aceptando el reto que les impuso Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ojalá logren reunir más personas, aun corriendo el riesgo de que el dinero casi todo lo puede lograr, seguimos creyendo que los radicales de la derecha sudan la gota gorda para movilizar a sus huestes.
En el ámbito estatal; se habla de hechos delictivos desplegados por el actual Delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara para este caso, se pide a la fiscalía actúe en consecuencia y conforme a derecho.
Recordemos que AMLO ha manifestado que nada ni nadie sobre la Ley; la fiscalía deberá darle seguimiento puntual en cumplimiento a su trabajo. Esperamos el mismo trato para todos los ciudadanos indiciados.
A la oposición le desagrada la decisión del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la cual mandata a los integrantes de su gabinete a mantenerse en sus puestos y no buscar ningún tipo de candidaturas. De permitir lo contrario, la derecha en el Estado manifestaría que se utilizan recursos públicos para promover candidaturas de esos funcionarios. El PT está de acuerdo a que se realice una evaluación y, dependiendo del resultado, se haga cambios en el gabinete, manteniendo firme la decisión del gobernador.
Con respecto a la escases de medicamentos en los Centros Hospitalarios Públicos, es importante que el Ejecutivo estatal analice este grave problema y de ser posible inyecte recursos a la Secretaría de Salud, toda vez, que se avecina la temporada de fríos. Reconocemos que la limitación de los recursos ha pegado a todas las áreas gubernamentales; pero se debe priorizar sobre todo cuando está de por medio la salud de los veracruzanos.
Por último; el PT exhorta a las autoridades municipales de la capital del Estado para que brinden todas las facilidades a prestadores de servicios que reabren sus negocios para incentivar la actividad económica. También, es pertinente pedirles la condonación del pago de impuestos por el impuesto sobre la renta (ISR) toda vez que las pérdidas sufridas durante los últimos seis meses son bastante elevadas. Sensibilidad política se requiere para apoyar toda actividad económica que crean empleos directos. Ojalá el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, concuerde con nosotros.