Las noticias de Veracruz en Internet




viernes, 4 de octubre de 2019

Libertad o libertinajes

Efren Cruz
El Presidente de la República nos prometió libertad de manifestación y lo ha cumplido al grado que un amplio sector de la sociedad consideramos que esa libertad está cayendo en libertinaje en el momento en que algunos grupos de esquiroles han estado afectando los movimientos de manifestación de gente muy probablemente de sana intención.

Escuche en los medios televisivos informar sobre el último reporte de la manifestación del 2 de octubre. "Saldo blanco y sin detenidos". Dijeron los responsables del orden público.

Imagínese usted cómo particular que tiene un establecimiento comercial por donde tradicionalmente circulan las marchas en la ciudad de México.
Consideró que estas personas ya deben de vivir una situación de miedo ante la afectación que le puedan hacer a su patrimonio y porque no también a su persona que en la mayoría de los casos es la única forma que tienen de allegarse recursos para sobrevivir y que además están contribuyendo muchos de ellos generando fuentes de empleo.

La otra afectación es la libertad de manifestación con la que se están presentando un grupo de ciudadanos y que de repente se integran un grupo de esquiroles que no solamente desacreditan su movimiento sino que los ponen en riesgo de ser agredidos Y por qué no inmiscuidos en alguna acción ilegal cómo es la afectación al patrimonio de terceras personas.

El presidente también ha dicho en forma de chascarrillo que habrá de acusarlos con sus mamás.

Pareciera broma pero en la realidad de las cosas la rigidez de casa puede contribuir a un control en ese tipo de personas.
Pero si es de suma importancia "Ya" que las autoridades encargadas del orden hagan algo al respecto por lo menos si no privar de la libertad para turnar los casos a las autoridades correspondientes según pudiera ser del fuero común.
Y tambien para no afectar posible acción de manifestación pública se debe en algunos casos detener a los responsables de los daños. De esta forma buscar la reparación de éstos para que dé un poco de tranquilidad y respiro a las personas afectadas que en muchos de los casos no interponen denuncias precisamente por el temor a ser reiteradamente agredidos esto además permitiría ir haciendo un expediente para poder en un momento determinado ver los casos de reincidencia.

No es fácil y mucho menos en una de las manifestaciones cómo se dan en la Ciudad de México por el riesgo de que la presencia policiaca pueda degenerar la intención .

Pero no está de más ir ejemplificando sin caer en excesos no séa que al paso del tiempo nos vengamos a dar cuenta que sean cosas generadas por el mismo sistema no sé cuál sea su opinión pero aquí les dejo la mía.