• Se desconoce si la citada empleada fue despedida o separada de su responsabilidad, porque el proceso legal sigue, señala.
• Inaugura Feria de Servicios Por Amor a las Mujeres que se realizó en el Parque Benito Juárez de Xalapa.
Irineo Pérez Melo.- Pamela Ortega Medina, coordinadora del Centro de Justica para las Mujeres (CEJUM), soslayó hablar de la situación laboral y legal de la trabajadora de esa institución, denominada Lady CEJUM, al momento de ser detenida, luego de conducir su vehículo en estado ebriedad en pleno centro de Xalapa.
Entrevistada durante la ceremonia de inauguración de la Feria de Servicios Por Amor a las Mujeres”, que organizó la dependencia a su cargo en el Parque Benito Juárez, la funcionaria estatal dijo no poder dar comentario alguno al respecto “porque el proceso aún continúa y no voy a vulnerar los derechos de la ciudadana”.
Y es que la citada trabajadora, durante su detención se le comprobó doble identidad, la cual se constató por los gafetes de trabajo que ostenta y en donde aparecía con nombres diferentes, la titular del CEJUM no quiso dar detalles de la situación jurídica laboral de la mencionada, si fue despedida o separada de su responsabilidad.
De manera escueta, la funcionaria estatal precisó: “Sigue en proceso, eso es todo” y dejó a los representantes de los medios de comunicación para recorrer los stands colocados en el Parque Benito Juárez, en donde diversas dependencias y secretarías de Despacho del gobierno estatal ofrecieron atención y orientación de manera gratuita a las xalapeñas sobre diversos problemas que enfrentan.
Al respecto, la coordinadora del CEJUM, dijo que dicha actividad, que se realiza en la conmemoración por el Día Naranja, se compromete de manera colectiva a prevenir, erradicar y sancionar todo tipo de violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.