Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de agosto de 2025

Código de Ética para: legisladoras y legisladores

 O P I N I O N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre


    En realidad la lamentable situación que se dio en días pasados en el Salón de Plenos del recinto de la calle de Xicoténcatl que fue durante muchos años domicilio de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, era cuestión de tiempo para que sucediera.

    Lo que en parte se debe a la forma en que Gerardo Fernández Noroña ha actuado durante el año que ha presidido el Senado. Actitudes que no deben extrañar a nadie, ya que las características de su personalidad durante el tiempo que lleva en la vida pública, han sido la rijosidad, el insulto y la provocación hacia sus adversarios, conductas por las que realmente se ha dado a conocer y no porque haya aportado durante todos los cargos que ha ocupado alguna temática importante para la vida política del país.

    Reproblable evento que tuvo su origen por no dar la palabra al senador Alejando Moreno Cárdenas, que la había solicitado, durante la última sesión de la Comisión Permanente de la actual legislatura. Lo que provocó su enojo y que subiera a la presidencia a reclamarle a Fernández Noroña el porque de la negativa. Lo demás es historia de todos conocida.

    Situación realmente muy lamentable, que no debe repetirse, ya que los recintos legislativos son para la exposición de ideas y su debate, pero no para agredirse físicamente. CONTINUAR EN: www.sigloxxi.live