• Se ha ocultado a pueda y lodo en su oficina, sin recibir a nadie, luego de lo ocurrido en Tezonapa; insostenible su permanencia en la dependencia.
Irineo Pérez Melo.- En tanto en todo la entidad veracruzana grupos inconformes se levantan por la corrupción y abuso de autoridad imperante en la Dirección General de Transporte Público del Estado, su titular Luis Manuel Galicia Castañón se ha ocultado, a piedra y lodo, en su oficina en Xalapa y se niega a dar la cara.
Desde Tezonapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos-Minatitlán, Tuxpan-Poza Rica y la propia capital del Estado: Xalapa, se organizan protestas contra la corrupción que ha provocado el propio titular de Transporte y la falta de atención a los señalamientos en su contra en la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno.
Mario Castillo y Antonio Lima reclaman que el director de Transporte Público se ha encerrado a piedra y lodo en su oficina mientras llueven las denuncias en su contra.
Exponen que los inconformes que lincharon este lunes a los agentes de Tránsito en Tezonapa fueron atendidos por la Secretaría de Gobierno, desde donde atendieron las quejas del pueblo y se espera una limpia en todas las corporaciones dependientes de Seguridad Pública, particularmente la remoción del Director de Transporte Público.
Éste martes se esperan resultados del levantamiento del pueblo en Tezonapa y se evite que lleguen a Xalapa las acciones de protesta en las instalaciones de la citada dependencia estatal.
Y es que lo ocurrido en Tezonapa este martes fue el detonante para exigir a las autoridades estatales terminen con la corrupción que impera en dicha dependencias y que ocasionó que el pueblo, cansado de la corrupción y abuso de autoridad de servidores públicos, se levantara e hiciera justicia por propia mano.