El Representante del Frente Nacional de lecheros del Estado de Veracuz Miguel Franzoni Hernández informó que están preocupados los productores por la pandemia a nivel mundial (COVID-19) la sequía, los precios de la leche, el dolar nos esta pegando y los insumos de los alimentos, "esperamos en Dios que esta pandemia sea temporal", dijo que el litro de leche sigue al mismo precio no aumentado se le está pagando 5.50 a 6.00 cinco cincuenta y seis pesos el litro y los ganaderos están preocupado porque el alimentos para el ganado a subido un 40 % el bulto costaba 200 hoy cuesta 280 pesos y los productores dicen cuando va a subir la leche.
Mencionó que con este virus (CORONAVIRUS Y LA CRISIS) que estamos viviendo en el mundo en Veracruz 40 mil productores afectados en la producción lechera dijo que tenían miedo de que no les fueran a parar las plantas, pero si han parado plantas a productores de queso.
Comentó que la relación con Liconsa y productores va bien pero no te empadronan fácilmente entendemos que el presupuesto de Liconsa no va alcanzaría para comprar toda la leche veracruzana. " Yo le agradezco a Xalapa porque con VacaVer estamos creciendo mucho en Veracuz el litro cuesta de 16 a 17 pesos", dijo.
Agradeció al Programa Veracuz Agropecuario y a Empresarios Estatales que están promoviendo mucho el producto de leche VacaVer, explicó que con esta situación que vivimos el precio de leche estaría a 8.90 el litro.
El estado de Veracuz produce 150 millones de litros anuales y es el sexto productor a nivel nacional. Pide el productor de leche el apoyo del gobierno del estado de Veracuz y Liconsa compre sin tantos obstáculos a los productores, por último mencionó que pasando esta pandemia tocaran puertas con el gobierno federal y estatal.