Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 19 de diciembre de 2025

ESCUCHA ROCÍO A TRABAJADORES DE SALUD Y ATIENDE SOLICITUD OPORTUNAMENTE

 


ColumnaSinNombre | 

@pablojair

Una de las cualidades del buen político es que debe escuchar. Muchas veces, al hacer oídos sordos ante llamados, pronunciamientos, protestas o hasta súplicas, es contraproducente porque sólo reconoce parte de un conflicto o problema.


Este viernes, por ejemplo, la gobernadora Rocío Nahle García se instaló en el papel de estadista e hizo lo propio: escuchar y resolver.


Es un hecho que la mandataria estatal ha manifestado su compromiso con el sector salud del estado: el abasto de medicinas con el programa “Camionetitas de la Salud” (replicado a nivel nacional) es un ejemplo de ello.


Es por eso que, anteponiendo su sentido humanista —espíritu del movimiento del que emana— ha priorizado las demandas del sector. 


Así, ante la petición de trabajadores del Salud de disponer en efectivo de su bono anual, la mandataria actuó en favor de la solicitud, dejando en claro lo que ella misma ha dicho en reiteradas ocasiones: es una mujer que escucha. 


No era para menos, había protestas derivado de una información contradictoria en los sobres entregados a los trabajadores de salud. 


Sin embargo, para dar certeza a los trabajadores, a través de un comunicado se precisaron dos cosas: 


Uno: que la ley permite a Servicios de Salud de Veracruz entregar el bono anual en disposición de efectivo o en vales. Dos: que sí pueden hacer disposición de efectivo a partir del día lunes 22 de diciembre.  


Pero no solo es el bono anual: en su pasado informe, Rocío Nahle dio cuenta de que la salud es tema prioritario para su administración, pues desde hace un año ha enfocado trabajo y esfuerzo en fortalecer el sistema.


De ahí que cumplió su promesa de campaña de garantizar el abasto de medicamentos para la cual se dispuso de 17 millones 28 mil medicamentos. Incluso el desabasto ha salido de la agenda mediática de oposición, tácitamente reconociendo que el problema se está resolviendo.


De igual manera, con la presidenta Claudia Sheinbaum, inauguró el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, con una inversión superior a 800 millones de pesos. Este hospital dará atención a población de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.


También se han invertido recursos en la rehabilitación de unidades médicas para mejorar instalaciones eléctricas, impermeabilización, pintura, así como para una nueva sala de espera de la Torre Pediátrica en Veracruz.


El compromiso de Nahle con el sector sigue vigente, por ello atiende las demandas de los trabajadores.


Y es bueno una gobernadora que escuche.