Debido a que sus hijos no reciben la enseñanza necesaria en ocho materias, padres de familia de la secundaria técnica agropecuaria número 47, del municipio de Benito Juárez, iniciaron acciones de bloqueo en carreteras del norte de la entidad.
Mediante carteles y mantas de protesta señalan que la institución tiene adeudos de horas desde el ciclo escolar 2014-2015, y a pesar de que el director y demás responsables han hecho las gestiones pertinentes, la SEV no ha dado solución a esta demanda.
Por lo mismo, y molestos por la falta de atención que les demuestra el subdirector de Secundarias Técnicas Isaac González Contreras, el comité acordó cerrar el paso en la carretera Álamo- Huejutla a partir de este lunes 24, como ya se hizo hoy, y el próximo viernes 23; y de no haber solución, manifestaron que se bloqueará el paso de manera permanente a partir del próximo día 31.
Por problemas de indiferencia y desinterés en otro centro escolar en Pueblo Viejo, se están gestando inconformidades y manifestaciones.