Luis Sánchez Ávila dirigente de la COPARMEX Xalapa informó que no se ha podido frenar el cobro de piso a empresa en Xalapa reconoció que no es un asunto que se frene un día para otro, " yo creo y lo he dicho en repetidas ocasiones tiene que ser una comunicación estrecha entre las autoridades de Seguridad Pública del gobierno del estado de la sociedad y empresarios".
Dijo el empresario mientras la sociedad no se acostumbre y empresarios a denunciar todos los actos no podemos tener ninguna dato fidedigno de los actos que está pasando pero no tenemos un dato exacto de cuantos delitos.
Por miedo no denuncian empresarios, ciudadanos, académicos la inseguridad afecta a todos a trabajadores que salen en la noches de su trabajo a su casa a toda la sociedad en general.
Reconoció Sánchez Ávila que se han tenido reuniones con seguridad pública y sobre todo hemos hemos visto los protocolos de seguridad coordinar para bajar este inser que si a bajado un poco. Señaló que la inseguridad ha aumentado a nivel nacional y las autoridades federales debe hacer, buscar una solución.
COPARMEX esta en pláticas con la Fiscalía del Estado le estamos ofreciendo algunas soluciones que convenga a toda la ciudanía xalapeña y estado, por último dijo el empresario que si han cerrado negocios en la capital, las consecuencias son por la inseguridad y por la economía no hay dinero.