San Andrés Tuxtla, ver; 14 Octubre 2015.- “Una de las grandes problemáticas que enfrenta hoy en día el municipio es la falta de agua en las colonias, sin embargo, estamos haciendo lo humanamente posible para poder contrarrestar este estiaje tan severo”, fueron las palabras del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en la entrega de la rehabilitación del sistema de agua potable y el tanque de almacenamiento de Cebadilla Grande.
Rosendo Pelayo Señaló: “como alcalde me tocó bailar con la más fea, porque las reglas de operación han cambiado y hoy no se nos permite realizar tantas pavimentaciones de calles, sino realizar obras que beneficien a la gente y acabar con el rezago existe en servicios básicos tales como el agua potable y drenaje”.
Dio las gracias al cabildo en pleno, pues en punto de acuerdo se llegó a la decisión de no cobrar ninguna cuota de recuperación o pedir el famoso “Diezmo”; señaló que el costo de la obra tuvo una inversión de $ 402,363.20 pesos, logrando beneficiar a un promedio de 535 personas.
Por su parte, Raymundo Bustamante Marcial, agente municipal dijo que el agua es la esencia de la vida y es necesario para realizar las tareas del hogar; el estar sin agua potable y drenaje representa que nos enfermemos frecuentemente, por ello le damos las gracias al presidente Manuel Rosendo Pelayo y al cabildo por las obras entregadas en estos rubros para Cebadilla Grande.
En el evento se encontraba presente el regidor primero Juan Carlos Perrotin Cadena y el comité de contraloría social que representados por Edmundo Mixtega Rosas, Teófilo MixtegaMil y Ruperto Mixtega Rosas.